domingo, 5 de diciembre de 2010

Blend, blend, blend

La entrada de hoy está dedicada al paso más importante de un buen maquillaje: el difuminado. Y para conseguir unos colores bien integrados y sin esos antiestéticos cortes, lo que necesitamos es una buena herramienta.

Yo tengo tres pinceles para difuminar, de diversas características y diversos precios. Los pinceles de los que os voy a hablar son: el pincel difuminador de Deliplus, el 217 de MAC y la BK 13 de Crown Brush.


El picel difuminador de Deliplus destaca sobre todo por su competitivo precio. Creo recordar que me costó sobre los 3 euros, aunque ahora mismo no lo podreis encontrar en Mercadona ya que lo han retirado.

Es un pincel tupido y de cerdas muy suaves, del tamaño perfecto para la cuenca del ojo, y cumple bastante bien su función. ¿La pega? Es muy blandito y se dobla con facilidad, por lo que, para mi, dificulta el proceso del difuminado.


El 217 de MAC es el pincel perfecto. Lo tengo desde hace muchos meses y para ser un pincel de tanta calidad, no me parece tan caro (me costó unos 15 euros aproximadamente en el aeropuerto).

Es exactamente del mismo tamaño que el de Deliplus y también muy suave, pero éste me gusta muchísimo más porque es más firme, lo que ayuda a que tengas el difuminado listo en un par de minutos.


Finalmente, el BK 13 de Crown Brush es el que menos me gusta. ¡¡Es enorme!! Y ésta es una gran pega, ya que hace que tengamos mucha menos precisión. Otra pega es su acabado: no está bien cortado.

Un punto a favor es que es un pincel muy suave, pero debido a los dos puntos negativos no lo uso para difuminar, sino para aplicar las sombras bajo el arco de la ceja y el iluminador en lo alto del pómulo.

No recuerdo su precio, pero fue bastante barato.


En conclusión, me quedo en primer lugar con el 217, y a continuación con el de Deliplus. En último lugar se queda el de Crown Brush por los motivos que ya he explicado.


¡¡Un saludo y buen puente a las que lo tengais!! :)

3 comentarios:

  1. yo tengo uno de sephora y no me acaba de convencer... estoy comprandome poco a poco brochas de mac y sigma, pero poquito a poco, que valen un dineral XD


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no he probado brochas de crown brushes pero por las fotos si que parece demasiado grande para difuminar en condiciones o más bien con precisión, como indicas tú. Coincido plenamente contigo en recomendar la 217 de MAC. A mis amigas que no tienen muchos pinceles ni sombras ni son fanáticas del maquillaje pero me piden consejo, les digo que si tienen que elegir un sólo pincel, se queden con este. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La mejor brocha para difuminar es sin duda la 217 de Mac, es una maravilla! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar