jueves, 21 de abril de 2011

La combinación perfecta: Godiva+Crema Americana

¡Hola! 


Hoy vengo a hablaros de estos dos productos de Lush que todas conocereis, ya que son unos de los más populares de la marca.


He estado usándolos durante un mes aproximadamente, y estoy muy contenta con ambos. Últimamente estaba usando el champú y acondicionador de Aussie (que también me encantan), que voy alternando porque no me gusta dejar botes a medio terminar, pero me apetecía desde hace tiempo probar el Godiva y la Crema Americana.




El champú Godiva es un champú y acondicionador en formato sólido. Usarlo es tan fácil como frotar la pastilla en el cabello mojado, o hacer espuma en las manos y luego masajear el pelo, pero yo prefiero la primera opción. Hace mucha espuma y se aclara rápidamente, pero hay tener cuidado y aclarar muy muy bien porque a veces quedan "tropezones" (trocitos pequeños de flor). Tiene un olor riquísimo a jazmín que permanece en el pelo.


Éstos son los ingredientes:


Sodium Lauryl Sulfate, Manteca de Cacao(Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol (&) Sodium Lauryl Sulfate, Glyceryl Stearate (&) PEG-100 Stearate, Propylene Glycol, Perfume, Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa), Ácido Esteárico, Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cetearyl Alcohol, Cetrimide, Aceite de Camelia(Camellia japonica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Nueces de Macadamia (Macadamia ternifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Absoluto de Jazmín (Jasminum officinale), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martini), Flores de Jazmín (Jasminum officinale), Cocamide DEA, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Benzyl Alcohol, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.




Como podeis observar no contiene siliconas, de las cuales se habla tanto últimamente. Yo no estoy ni a favor ni en contra de ellas, porque fundamentalmente, y según mi propia experiencia, lo mejor para tener un pelo bonito y sano es no abusar de los productos fijadores que contienen alcohol y que por tanto, resecan el cabello. Os cuento esto porque desde que eliminé las espumas fijadoras de mi rutina y las sustituí por otros productos que me "acomoden" el pelo y reduzcan el encrespado, como los sérums, tengo el pelo mucho más sano, brillante, y las puntas en mejor estado. 


Y después de la parrafada que os acabo de soltar, volvemos al Godiva. Según tenía entendido, tras los primeros lavados, a la gente le suele quedar el pelo muy áspero (cosa que se soluciona al acostumbrarse el pelo al nuevo champú sin siliconas), pero yo no he tenido ningún problema, la única "pega" es que me cuesta un poco más de desenredar. El pelo me dura más tiempo limpio, y a pesar de que la pastillita me costó 9,20€, me va a durar varios meses, ya que después de un mes, prácticamente no ha menguado su tamaño.

5/5


El acondicionador Crema Americana viene en una botellita (cual champú/acondicionador habitual) de 3 tamaños diferentes a elegir: 100gr, 250gr y 500gr. Para probar, yo compré la de 100gr, que me costó 5,95€

Tiene un olor avainillado-cítrico (aunque entre otros de sus muchos componentes aparecen las fresas) que se complementa a la perfección con el aroma del Godiva y que permanece en el cabello durante todo el día.

Se usa como un acondicionador habitual, aplicándolo y dejando reposar en el cabello durante unos minutos para aclarar después, aunque a mi me gusta usarlo (como he leído a varias blogueras) después de el lavado, para peinar y "moldear" el pelo. Se me quedan las ondas mucho más definidas, menos encrespadas y el olor dura mucho más tiempo.

Los ingredientes son:

Agua de Miel (Mel, Aqua), Infusión de Vaina de Vainila (Vanilla plantifolia), Propylene Glycol, Naranjas Frescas Orgánicas (Citrus aurantium dulcis), Cetearyl Alcohol (y) Sodium Lauryl Sulfate, Fresas Frescas (Fragaria vesca), Perfume, Lanolina, Cetrimonium Bromide, Cetearyl Alcohol, Absoluto de vainilla (Vanilla plantifolia), Aceite de Salvia (Salvia sclarea), Aceite de Lavanda (Lavandula agustifolia), Resina de Benjuí (Styrax benzoin), *Linalool, Coumarin  *Se da de forma natural en los aceites esenciales.



5/5









¡Felices vacaciones y nos vemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. Godiva no la he probado aun, pero american cream si, y la verdad es que a mi se me queda corta de hidratacion, tengo el pelo seco. Yo cojere el mas fuerte cuando lo acabe, probare con spa (retread) a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  2. A mi la crema americana me gusta combinarla con el "comonuevo" el godiva lo uso solo como un 2 en 1, aunque luego siempre tengo que ponerme un poquito de serum, tengo el pelo bastante graso.
    Saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que no los conozco pero no he probado ninguno, fíjate! Para el próximo pedido caen jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan los champús sólidos de Lush. Llevo unos meses usando El Fairy y no podría estrar más contenta. Le va genial a mi pelo graso y, al tenerlo así, no sé si me podría ir bien este. El acondicionador también me gusta mucho y huele de vicio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena review. A mí me encantan los dos. Es que leyéndote me han venido los olores a la cabeza (y nunca mejor dicho, jajaja). Adoro Crema Americana, soy yonki perdida. Y Godiva me ha sorprendido muy gratamente. Sí que es verdad que Crema Americana no me hidrata lo suficiente, y que desde que uso los dos me he notado el pelo super reseco. Pero hace un par de días me dejé una mascarilla puesta de Bonacure toda la noche y genial.
    ^_^

    ResponderEliminar
  6. a mi también me encanta esta combinación, es genial, aunque el crema americana me gusta más por su olor que otra cosa, con un champu que no sea el godiva se me queda un poco corto, y prefiero Spa que hidrata más

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar