miércoles, 8 de junio de 2011

Estrenando Manicura Shellac

¡Hola chicas!

Ya estoy de vuelta y tengo preparadas un montón de entradas, entre las cuales están los favoritos de abril+mayo, un haul enoooorme (este mes he dado rienda suelta a la cartera jaja), alguna que otra review y esta serie acerca de la manicura Shellac. Así que, empezamos :)




Estoy segura que la mayoría de vosotras ya conoceréis la manicura Shellac, para las que no, os cuento. 


La manicura Shellac emplea unos esmaltes especiales que requieren un secado especial: el secado con lámparas UV. De esta manera nos garantiza un color de uñas brillante, duradero (de 2 a 3 semanas, dependiendo de la velocidad a la que crezcan tus uñas) y que no se estropea ni desconcha desde el primer minuto.


Hace unos 20 días aproximadamente me la hice, y he ido tomando fotos cada semana para que veais como ha ido transcurriendo. En este primer post os voy a contar cómo se hace, mis primeras impresiones, y por supuesto, pruebas para ilustrar :D




El tono que elegí es el Red Baroness, un rojo granate con mucho shimmer rojo. La verdad es que es un color precioso y un rojo diferente, saliendo de lo clásico.


Primero, me retiraron el esmalte que llevaba puesto, limaron mis uñas, retiraron las cutículas, y comenzaron con una capa de la Capa Base UV, un base coat especial que ayuda a que el color se adhiera a la uña. Esta capa se cura en la lámpara UV durante un minuto o dos (la verdad que no recuerdo bien los tiempos, pero en total la chica tardó media hora en hacerme las dos manos, un tiempo bastante razonable de preparar las uñas, pintar y secar).


A continuación se aplica una capa del color seleccionado, se cura en la lámpara, se aplica una nueva capa y se cura de nuevo. Después de nuestro color, se aplica la Capa Superior UV, que es lo que hará del color aplicado un color super brillante y resistente desde el primer minuto. Después con un algodoncito, aplicaban por encima un líquido especial para potenciar este efecto... y voilá, ¡manos listas!


El método en si me ha gustado, el acabado de las uñas es precioso a pesar de que no tienen un gran rango de colores, pero si que tienen colores clásicos ya que tienes que pensar que vas a estar con el mismo color de uñas durante un par de semanas. Por ese motivo quizás no me haría esta manicura de seguido, ya que soy de cambiar de color cada 4 días, pero me parece muy buen sistema para llevar unas manos perfectas a prueba de bombas a algún evento, o para ir de vacaciones, etc.


El aspecto malo es que la chica que me hizo la manicura no me la hizo al 100% bien, ya que hay algunos errores, como laterales de uña mal cubiertos con el top coat, algún fallo en alguna esquinita... con lo cual de repetir, no me la haría en el mismo sitio. 


Por cierto, en la misma web de Shellac podeis encontrar dónde podeis realizárosla, y ya os enseñaré en próximos posts el aspecto de las uñas a la primera semana y a las dos semanas.




¡Un beso!

3 comentarios:

  1. La verdad es que, como dices, el acabado queda brillante y luminoso, muy bonito.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que apetece mucho probar esta manicura. El color que has elegido es muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. :OOOOO q yo no había visto esto!!!! voy a ver el transcurso ^^

    ResponderEliminar