miércoles, 25 de agosto de 2010

TIGI Bed Head Control Freak vs. JOHN FRIEDA Frizz-ease Spiral Style


Tenía pensado hacer review solamente del Spiral Style de John Frieda, pero finalmente he decidido hacerla de una manera diferente: comparándolo con otro producto para el cabello, mi gran favorito.


Mi cabello es ondulado, pero se encrespa fácilmente y necesita de algo que lo defina, que mantenga las ondas en su sitio. Antes usaba la típica espuma, pero la verdad es que me reseca demasiado el pelo en cuanto conseguí el Control Freak, la aparqué a un lado.


Como podeis ver, ya apenas me queda nada del Control Freak, así que mientras pido por internet un nuevo bote (o 2, nunca está de más un repuesto!!), me estudié a fondo el lineal de productos para el cabello de las distintas marcas y finalmente me decidí por este gel en spray de John Frieda.


Partiendo de que son dos productos totalmente diferentes, uno es un sérum y el otro es un gel, evidentemente tienen una consistencia diferente. El Control Freak tiene una textura gelatinosa, que al calentar con las manos se vuelve más fluida. En cambio, el Spiral Style es un gel, pero muy líquido, que se aplica pulverizando directamente sobre el pelo y dando forma con las manos.


Un punto muy positivo del sérum de Tigi sobre el gel de John Frieda es que el primero no apelmaza, deja unas ondas definidas pero sin acartonar y, además, puedes usarlo (en realidad esta es su principal función) para acondicionar el cabello antes de alisarlo con las planchas. Realmente se nota la diferencia: es más fácil alisarlo, queda mucho más suave y resiste mucho más tiempo, incluso en ambientes húmedos.


Por otro lado con el gel en spray de John Frieda hay que tener mucho cuidado, porque si pulverizas alegremente (como me pasó la primera vez que lo usé) se queda el pelo horrible: duro, acartonado y áspero. En los siguientes usos he tenido más cuidado y queda mejor, pero aún así, no me termina de convencer del todo.


Por último, el precio. El Control Freak es un producto muy caro si lo adquieres en peluquería, pero tiene un precio bastante razonable (en torno a las 10 libras los 250 ml.) en webs tipo "lookfantastic". Eso si, sigo rezando para encontrármelo un día en TK-Maxx!!!! El Spiral Style cuesta unos 7 euros en Boots (imagino que en España lo podreis encontrar en el Cortel Inglés, al mismo precio o quizás una pizca más caro).




Como conclusión, y después de todo este rollo que os he soltado, definitivamente el ganador es el Control Freak de Tigi Bed Head, por varias razones en definitiva:


*Textura y acabado en el pelo.
*Producto polivalente.
*Cunde (el bote me ha durado varios meses!)






5 comentarios:

  1. me han quedado ganas de probar el control freak...
    vamos a ver si lo encuentro por aca..
    saludos y un beso, muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. me comprare el de tigi fijo, uso la linea control freak y me da muy buenos resultados, la unica duda es... si uso el control freak de tigi (protector termico para las planchas) no sera demasiado mejunje con el serum?? miedo me da...


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el sérum ya de por si creo que protege del calor de la plancha... de todas maneras todo es probar aplicando los dos productos y viendo resultados!!

    ResponderEliminar
  4. yo adoro los productos de TIGI, conoci la marca hace un año o asi y he ido probando, como tu dices, comprando por webs y demas...me encanta el acondicionador de volumen qe ademas no lleva siliconas ni nada, los brillos para el pelo, la laca con olor a sandia...enfin, todo creo yo!

    Por cierto, al final me compre la laca de uñas de Claires, la grisacea...qe bonita es!!!!

    Pasate por mi blog porfi.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he probado los productos que comentas así que te agradezco enormemente la review. El serum de Tigi tiene una pinta fantástica, y yo que no he probado nada de esa marca!
    Te sigo,
    un besazo;
    Catanya

    ResponderEliminar