domingo, 6 de febrero de 2011

Ecotools!!

¡Buenas!

Tengo que decir que da una rabia infinita que, después de tener toda la entrada redactada, Blogger tenga un fallo al publicar y se pierda todo... sin ni siquiera haberlo guardado en el borrador. En fin, después de este fallo técnico, ahora sí que os traigo la review acerca de las brochas de Ecotools.

Ecotools es una marca que fabrica brochas y pinceles de maquillaje que no dañan el medio ambiente. Es decir, no emplean ni pelo de procedencia animal y usan materiales reciclados. Podeis encontrar todo el rango de productos aquí.

Estaba interesada en la brocha de colorete, pero este set me pareció una buena opción, ya que la brocha sola costaba 16 euros y el set completo casi 20 euros, así que opté por él.



En la parte posterior del paquete de plástico que contiene las brochas podemos observar su composición: el mango es de bambú, la virola de aluminio reciclado, y las cerdas de taklon.



A continuación se especifican también los usos de las brochas que contiene el set: brocha de colorete, pincel de sombras, pincel de eyeliner, peine de pestañas y cejas, brocha para corrector y neceser-porta brochas.



Aquí podeis ver todos los pinceles colocados en la bolsa que contiene el set, que se dobla a modo de manta, aunque es blandita.



Además, en uno de los lados tiene una cremallera para guardar algunos de nuestros productos de maquillaje, lo que es una buena idea para viajes.



Bueno, ahora a lo que más nos interesa, las características de cada brocha. En general todas las brochas son muy suaves, muy ligeras y no han perdido ni un solo pelo al lavarlas.

La brocha de colorete es exactamente lo que esperaba. Es extremadamente suave y tiene el tamaño exacto para aplicar el colorete en la zona que queremos, ni más, ni menos. Al impregnarla en el colorete, coge la cantidad necesaria para ir aplicando el color poco a poco sin pasarnos. Además, lo aplica casi difuminado, así que no tenemos que estar insistiendo durante cinco minutos.



El pincel para corrector también es muy suave, y va bastante bien para aplicar el corrector. Tiene el tamaño adecuado y viene bastante bien para cubrir con corrector pequeñas marcas y granitos en el rostro.



El pincel para sombras es el que menos me ha gustado. No es que sea malo, sino que para aplicar sombras prefiero los de pelo natural, ya que funcionan mucho mejor. En cambio, no va mal para aplicar los paint pots. Es exactamente igual (mismo tamaño y misma forma) a la de corrector, solo cambia el color.



El pincel biselado para eyeliner es una maravilla. Suave y firme, pero no duro. Es algo más grande que el que venía usando, pero con éste me salen los delineados perfectos y con el rabillo mucho mejor acabado. Gran sorpresa.



Por último, el recurrente peine de cejas y pestañas, exactamente igual al que suele venir en todo kit de brochas. En realidad me venía bastante bien ya que el mío estaba hecho polvo.




En general, son una buena opción, ya que la relación calidad-precio es bastante buena. Son respetuosas con el medio ambiente y además donan un porcentaje de sus ventas a asociaciones pro-medio ambiente.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen las brochitas, y te ha salido super bien de precio!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo la de colorete y me encanta. Tengo exactamente tu misma opinión así que me viene genial conocer el resto!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el aspecto suavito de la brocha de colorete, tomo nota del link. besos!

    ResponderEliminar
  4. Si Estre, cuando os la vi en el blog ya dije, venga, hay que decidirse!

    Gadi, en la web te salen los distribuidores pero no sale ninguno en España, imagino que investigando podremos encontrar algún sitio de venta online, sino, solo quedará un viajecito a las islas britanicas!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad que me han gustado muchísimo, voy a ver por la web si las venden online. porque me parecen muy buenas

    bss

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de probar la de colorete, hablan siempre muy bien de ella :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!!
    estas brochas si se venden España, en las tiendas Beautik, tienen todas las sueltas y algún set. La de colorete me costó 11 euros y la de bronzer, que era la mas cara de todas no llega a los 12 euros

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada, fui a Beautik y no sabia si cogerlas. Creo que cuando vuelva me llevaré alguna :)

    Me gusta el blog, me suscribo!
    Besitooos!

    http://itsaboutmymakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también las vi, y tenían muy buena pinta!:) Así que a la que vuelva aparecer por beautik...caen!!

    Me iré pasando por tu blog, a ver que cositas nos recomiendas!!
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. hola chicas en beautik habrá el set de Ecootols by Alicia Silverstone (viene una mofeta)

    ResponderEliminar