jueves, 28 de junio de 2012

Back 2 Basics: ♡ Makeup Brushes ♡

¡Hola chicas!

Las brochas son la clave para un buen maquillaje: permiten alcanzar un resultado óptimo usando la cantidad de producto justa.

Así que hoy voy a hablaros un poco acerca de las brochas y pinceles que uso más a menudo. ¡Espero que os sea útil!

Hi everyone!

Makeup brushes are a very essential part of the makeup process as they allow you to use the right amount of product and achieve an accurate application. 

So today I´m gonna talk about brushes: what brushes I use more often and where. Hope you find it useful!


♡ ROSTRO // FACE ♡


1.- Real Techniques Powder Brush. Uso esta brocha principalmente para aplicar los polvos compactos o sueltos, pero también me gusta el efecto que deja con los polvos bronceadores.

2.- Real Techniques Buffing Brush. Es mi brocha favorita para aplicar la base de maquillaje. Deja un acabado perfecto y se ha convertido en una brocha imprescindible.

3.- Real Techniques Contour Brush. Supuestamente es una brocha para contornear el rostro, pero a mi me encanta usarla para aplicar el iluminador.

4.- Real Techniques Pointed Foundation Brush. En un principio no le encontraba la razón de ser a esta brocha supuestamente de base de maquillaje, pero se ha convertido en mi favorita para aplicar el corrector.

5.- Everyday Minerals Long Handled Habuki. Esta brocha me gusta sobre todo para aplicar polvos bronceadores. ¡Es super suave!

6.- Magic Coast Flat Bionic Flat Buffer. No es la brocha que más tiendo a utilizar ya que la calidad deja un poco que desear, pero me hace el apaño cuando mi buffing brush de RT está sucia.

7.- Everyday Minerals Itahake Brush. Es muy versátil, la uso tanto para contorno, como polvos, base, etc.

8.- MAC #109. Es una de mis brochas favoritas, me gusta para aplicar el contorno y el colorete, ya que para mi, tiene el tamaño perfecto.

9.- Ecotools Blush Brush. Con esta brocha consigo una aplicación perfecta y muy natural del colorete. Funciona a la perfección con coloretes muy pigmentados, ya que coje la cantidad justa de producto.

10.- Crown Brush Foundation Brush. No uso nunca este tipo de brochas para aplicar base, pero me gusta para aplicar las mascarillas, aplicando el producto de manera más uniforme que con las manos.

1.- Real Techniques Powder Brush. I use this to apply powder mostly, but I also really like it for bronzer.

2.- Real Techniques Buffing Brush. This is my all time favourite foundation brush. Applies foundation beautifully and I could never live without it!

3.- Real Techniques Contour Brush. Love this for highlighter!!

4.- Real Techniques Pointed Foundation Brush. This is a great concealer brush. I reach for this brush all the time!

5.- Everyday Minerals Long Handled Habuki. I really like this brush to apply bronzer.

6.- Magic Coast Flat Bionic Flat Buffer. I don´t reach for this brush that often because the quality isn´t the best, but it does its job when my RT buffing brush is dirty.

7.- Everyday Minerals Itahake Brush. I use it for contour, highlighter, powder, foundation... it´s very versatile!

8.- MAC #109. This is one of my favourites face brushes. This is great for blush and contour.

9.- Ecotools Blush Brush. Applies blush beautifully and very natural. It works fantastic with very pigmented blushes without packing on too much colour.

10.- Crown Brush Foundation BrushThis kind of brush isn´t my favourite for foundation, but it works well to apply face masks.

♡ OJOS // EYES



1.- Kryolan #9720. Me gusta para aplicar sombra en la cuenca del ojo o iluminar el lagrimal.

2.- Nº7 Blend & Contour Brush. No es mi pincel difuminador favorito, ya que es menos firme que la 217 de MAC o el J5523 de Hakuhodo (los cuales adoro), pero hace el apaño. De todas maneras, la uso sobre todo para aplicar sombra iluminadora en el arco de la ceja.

3.- Deliplus Eyeshadow Brush. Pincel lowcost que funciona a la perfección para la aplicación de sombras en el párpado.

4.- Deliplus Blending Brush. La uso para difuminar el corrector en la zona de la ojera y, ¡me encanta!

5.- Urban Decay Shadow/Crease Good Karma Brush. Utilizo esta brocha que vino con la Naked 2 para el corrector: el lado plano para corregir marcas e imperfecciones del rostro, y el lado tipo brocha difuminadora para corregir la zona de la ojera.

6.- Marionnaud #37. Es un pincel súper preciso. Me gusta mucho para definir la cuenca del ojo, la esquina exterior y las pestañas inferiores.

7.- Crown Brush Pencil Brush. Fantástico para aplicar sombra oscura en la esquina exterior del ojo y para difuminar eyeliner.

8.- Bobbi Brown Shadow/Liner Brush. Este pequeño pincel venía con la palera Shimmering Nudes, y uso casi siempre la parte sintética del pincel para definir las cejas.

9.- Sephora Smudge Brush. Me encanta para aplicar color en las pestañas inferiores.

10.- Ecotools Angled Eyeliner Brush. Perfecta para aplicar eyeliner en gel, delinear con sombra de ojos o incluso rellenar las cejas.

11.- Ecotools Concealer Brush. Aunque es un pincel para corrector, lo uso para aplicar sombras en crema y paint pots.

12.- MAC #217. El pincel de difuminar por excelencia, facilita mucho el trabajo del difuminado.

13.- MAC #239. Me encanta para aplicar sombra en el párpado móvil e incluso pigmentos.

1.- Kryolan #9720. Great to apply shadows to the crease or highlighting the inner corner.

2.- Nº7 Blend & Contour Brush. This isn´t my favourite blending brush (I prefer my MAC #217  or my Hakuhodo J5523) but it does the job. I use it to apply highlighter on my browbone.

3.- Deliplus Eyeshadow Brush. I use this brush to apply eyeshadow on my eyelids.

4.- Deliplus Blending Brush. Great for concealer!!

5.- Urban Decay Shadow/Crease Good Karma Brush. I use the flat end to conceal little blemishes, and the fluffy end for undereye concealer.

6.- Marionnaud #37. Very precise. I use it to define the crease, the outer corner and the lower lashline.

7.- Crown Brush Pencil Brush. Great to apply dark eyeshadows in the outer corner and blend eyeliner.

8.- Bobbi Brown Shadow/Liner Brush. This little brush came with the Shimmering Nudes palette. Love the synthetic part of the brush to fill in my brows.

9.- Sephora Smudge Brush. I really like this brush to define the lower lashline.

10.- Ecotools Angled Eyeliner Brush. Great for eyeliner or brows!!

11.- Ecotools Concealer Brush. I mostly use this brush to apply cream eyeshadows or paint pots.

12.- MAC #217. My favourite brush in the whole world!! It blends eyeshadow beautifully!

13.- MAC #239. Love it to apply eyeshadow and pigments.

♡ LABIOS // LIPS ♡




1.- Ecotools Eyeshadow Brush. Lo sé, lo sé... ¡es un pincel para sombras! Aún así, es mi favorito para aplicar labiales. Al tener los labios gruesos, me facilita mucho el trabajo y aplico la barra de labios con mucha más rapidez.

2.- Real Techniques Detailer Brush. En teoría, este pincel diminuto es para corregir pequeñas zonas, o para añadir algún pequeño detalle al maquillaje de ojos, pero creo que es perfecta y muy precisa para aplicar labial gracias a su forma ovalada, pero puntiaguda a la vez.


1.- Ecotools Eyeshadow Brush. I know... this is an eyeshadow brush! But it is my favourite brush to apply lipstick!!

2.- Real Techniques Detailer Brush. I think this tiny brush is meant to be a concealer brush, but I find it perfect for applying lipstick because its pointed tip gives such a precise line around the edge of the lips.

11 comentarios:

  1. Me has tentado con algunos de los modelos de Crown Brushes. Los de RT los tengo y también les doy muchísimo uso, especialmente a la de bases.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La 109 de Mac tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  3. Las de Real Techniques me tientan mucho, me las acabaré comprando! jajajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una recopilación completísima, yo sigo pendiente del día en que pueda pillar alguna más de RT que solo tengo la de polvos. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. vos si que no tenes brochassssss!!

    jajajajaja
    que envidiaaaa!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Molan mucho tus brochas¡¡
    Me gustan mucho las de Ecotools.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno que tienen los pinceles y brochas es que pueden ser usados ¡para lo que nos de la gana! x)
    Genial la entrada ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. sólo tengo una de colorete de RT pero quiero hacerme con más, después de ver tu entrada aún les tengo más ganas :D

    ResponderEliminar
  9. mg! que bellezas me encantaron jajajajajaja tengo muchas ganas de probar RT un besote! te sigo te invito a seguirme!

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes una gran coleccion de brochas guapa! Las de RT tengo ganas de probarlas, al menos la de polvos que dicen que va genial y la del corrector! Y bueno, para ojos quiero comprarme alguna de mac, la de difuminar sobretodo!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan tus brochitas! Tienes una colección muy buena y bien seleccionada. :) De las que muestras, le tengo muchas ganas a la Itahake de Everyday Minerals. También me llama mucho la Buffing de RT, pero tengo la de Magic Coast y una de Zoeva, más ya me parece vicio. xDD

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar