sábado, 2 de junio de 2012

Packing & Moving

¡Hola chicas!

En unas pocas horas estaré volando hacia Dublín... ¡¡me muero de ganas!! ♥ De momento voy a pasar el verano allí, huyendo del calorazo de esta época.

Seguro que estaréis pensando: "esta chica está loca, va a cambiar el buen tiempo del verano, por el siempre inestable tiempo irlandés". Pues con lo poco que me gusta el calor asfixiante, estoy encantada de la vida del cambio, y total, creo que después de haber estado ya dos años allí me he hecho una idea de cómo va la historia :)

Mudarse a otro lugar es algo emocionante: nuevo ambiente, nuevas experiencias, nueva gente... pero hacer las maletas no es nada divertido. De hecho odio hacer maletas, y soy de las que lo dejan todo para última hora. A pesar de esto, a lo largo del tiempo he ido recopilando algún que otro truquillo (nada del otro mundo, ¡no os vayáis a pensar que he descubierto nada nuevo!) para aprovechar el espacio lo mejor posible.

Hi guys!

In a few hours I´ll be flying into Dublin. I´m so excited!! ♥ 

You might be thinking: "this girl is crazy, she´s gonna spend the next months dealing with the irish weather instead of enjoying the sun in Spain". But I´m not crazy (well, maybe a little!) :D

Moving to another place is always exciting, but packing isn´t fun. In fact, I hate packing. But I have compiled a few tips and tricks to make packing easy.

EQUIPAJE FACTURADO


Esta vez he intentado ser más organizada (deberíais de haber visto la maleta de cuando me vine de regreso a España después de verano para terminar la carrera... eso era un caos total): he colocado las prendas más pesadas (chaquetas, vaqueros, algún jersey...) en la parte baja de la maleta, y las prendas más ligeras (vestidos, camisetas, etc) en la parte de arriba. De esta manera, al cerrar la maleta y ponerla en vertical, la ropa se arrugará lo menos posible.

Después, aprovecho los espacios libres para colocar la ropa interior, calcetines y cosas pequeñas.

También van en esta maleta los cosméticos en crema y líquidos (no están permitidos en el equipaje de mano). Los guardo en un neceser y protejo con cinta adhesiva el cierre de los botes que se puedan abrir. Obviamente no llevo ni gel de baño, ni champú, ni cosas prescindibles, ya que se puede comprar en el lugar de destino. Tampoco me llevo todos los esmaltes de uñas que tengo, sólo una selección.

CHECKED BAGGAGE


I´m trying to be organised this time: I placed heavier items (pants, jackets, jumpers...) on the bottom of my suitcase; pyjamas, shirts, dresses and skirts go on top of these. Then, I fit underwear, socks and small items into the empty spaces.

Liquids aren´t allowed on the plane, so I pack liquid and cream cosmetics here, storing them in a makeup bag.




EQUIPAJE DE MANO


Cada compañía es diferente, así que antes de preparar nada, debéis leer la información disponible en la página web. En este caso, viajo con Aerlingus, con lo cual, además de la maleta de mano, puedo llevar a parte el portátil y un bolso pequeño. Parecerá una bobada, pero te da un poco más de margen de espacio, porque por ejemplo, con Ryanair absolutamente todo tiene que ir dentro de la maleta de mano.

CARRY-ON BAGGAGE

Every airline is different, so check the baggage information available in the website. I´m flying with Aerlingus, which I really like.

Carry-on baggage is restricted to one piece per person but additional items such as laptop and handbag are allowed. This is great, because when you are travelling with Ryanair you have to put everything inside your carry-on bag.

Maleta de mano, portátil y bolsito pequeño//
 Carry-on bag, laptop & small handbag

En el bolso llevo lo básico: cartera, móvil, auriculares para escuchar música y tarjeta de embarque. El resto de cosas van en la maleta:

  • Un libro. Me aburro muchísimo en el avión, así que siempre llevo conmigo un libro. Ahora mismo estoy leyendo el último de la trilogía de Los Juegos del Hambre.
  • Algo de comida. Comer en el aeropuerto sale carísimo, así que me llevo un "tupper", algo de fruta y listo.
  • Algunos cosméticos. Llevo perfumes (me da miedo que se rompan en la maleta facturada, y como tienen 100 ml puedo llevarlos en el equipaje de mano, en su correspondiente bolsita de plástico), gloss o bálsamo labial y el Beauty Elixir de Caudalie. Es un vuelo corto y no necesito nada más, así que el resto de líquidos van facturados.
  • Zapatos. Suelen ser lo que más pesa, así que llevo todo la mayoría en la maleta de mano, y así evito añadir peso extra en la facturada.
  • Aparatos eléctricos (cámara de fotos, cargadores, planchas del pelo, etc).
  • Una o dos mudas de ropa (odio la palabra muda, no se por qué xD) por si la maleta facturada se perdiese, cosa que no queremos nunca, pero siempre hay que llevar algún "por si acaso".
  • Productos de maquillaje en polvo (paletas de sombras, coloretes, polvos, etc). Son muy frágiles, así que van conmigo, apropiadamente protegidos.
Bueno, ¡y esto ha sido todo por hoy! Espero que os sirva de ayuda :)

I keep my wallet, phone, earphones and boarding card in my handbag, and I bring everything else in my carry-on bag:

  • A book. I get really bored on the plane, so I always carry with me a book. I´m currently reading The Hunger Games- Mockinjay.
  • Some food. Food is expensive at the airport, so I bring my own!
  • A few toiletries, such as perfum, lipgloss or lipbalm and my Caudalie Beauty Elixir. This is a short flight, so all the liquids go in my checked baggage.
  • Shoes. These are usually the heavier items, so I bring most of them with me.
  • Electronic stuff (camera, chargers, hair straighteners, etc).
  • One or two outfits, just in case my checked baggage gets lost.
  • Makeup (powder products), such as eyeshadow palettes, blushes, powders. These products are very fragile, so I always carry them with me!
And that´s it!! Hope you find it useful :)





5 comentarios:

  1. Todo muy ordenado y muy bien explicado! Me encantan estos posts. Espero que lo pases genial. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy ordenado y muy bien explicado!! Me encantan estos posts (a mi sí me gusta hacer la maleta, jeje). Espero que lo pases genial!! Besitos!

    ResponderEliminar