lunes, 24 de octubre de 2011

Rutina de cuidado de la piel

¡Hola chicas!


Hace unas semanas os conté los productos que uso para el cuidado de mi cabello, y hoy, toca el turno de la piel. 


Los productos que voy a mencionar son los que estoy usando en estos momentos, pero al igual que en  la entrada acerca del cabello, también voy a dar otras alternativas de otros productos que me gustan.




Por las mañanas, lo primero que hago es limpiarme la cara con la espuma facial Pore Perfecting Deep Clean Mousse de Boots Botanics (1), eliminando cualquier resto de grasa que se ha podido acumular durante la noche. Además, ésta en concreto ayuda a afinar el poro. Aplico un par de "pumps" en la mano y masajeo la cara, ya húmeda. 


* También me gusta usar en las mañanas la 4 en 1 cleansing cream de Essence My Skin, y Farmacia de guardia y Jabón de regaliz de Lush 




Después de limpiar y antes de maquillar, aplico una hidratante. La que aparece en la foto es la Pore Perfecting Day Moisture Lotion de Boots Botanics (2). No es de mis favoritas, pero no está mal y ¡hay que terminar el bote!


* También me gusta la hidratante de Yes to Tomatoes (¿Qué ha pasado con ella? ¡He visto en Sephora que han renovado la marca y ya no la encuentro!) y ahora mismo estoy locamente enamorada de Debut Jour de Anne Möller. Recibí una minitalla en el Annexperience kit que conseguí por Facebook hace unas semanas y desde entonces he aparcado la de Boots Botanics.




Por las noches, uso dos productos desmaquillantes, uno para los ojos y otro para el rostro. En los ojos uso el Waterproof eye makeup remover de Sephora (4), que elimina todo el maquillaje con mucha facilidad. Favorito total de todos los tiempos, no he encontrado ninguno mejor.




Tanto para desmaquillar los ojos como el rostro, uso discos de algodón, tanto los de Sephora como los de Carrefour (3). Me gusta que tengan el contorno cosido y que tengan una cara lisa y la otra con textura.




Para desmaquillar el rostro, me he apuntado al carro de las aguas micelares. Son muy agradables de usar y son efectivas. En la foto aparece la Triple Action Cleansing Water de Sephora (5), aunque ahora mismo estoy usando el Agua Micelar de Carrefour. Ambas son igual de buenas, aunque eso si, la de Carrefour está mejor de precio.




Después, para acabar con los posibles restos de maquillaje que queden en la piel, me lavo la cara con Perfectly Clean Splash Away Foaming Cleanser de Estée Lauder (7). Es una mousse limpiadora que se vuelve espumosa al contacto con el agua. Deja la piel extremadamente limpia y muy luminosa.


* Como alternativa, también soy fan de Aqua Marina de Lush. A pesar de que no huele especialmente bien, es una limpiadora muy buena.




Una vez a la semana, después de desmaquillarme por la noche, sustituyo la limpiadora de Estée Lauder por un exfoliante. Ahora mismo estoy usando el Purifying Face Scrub de Boots Botanics (8).


* También me gusta muchísimo la limpiadora-exfoliante Dark Angels de Lush, en cuanto termine con la de Boots, volveré a esta seguro :)




Como cuidado semanal, también me aplico una mascarilla facial una vez por semana (no sale ninguna en la foto, fallos que tiene una XD). Mis favoritas son la Cupcake de Lush y las mascarillas de H&M.




Por último, me aplico un tónico. Mi favoritísimo, que no cambiaría por nada del mundo, es el Instant Refreshing Toner de Sephora (6). No tiene alcohol, refresca la piel y no la deja tirante.






Y vosotras, ¿qué productos usáis? ¿Cuáles son vuestros favoritos?



6 comentarios:

  1. coincido contigo con el agua micelar y los discos. Uso el bifásico de comodyness para restos fuertes de maquillaje, si queda algo el agua micelar de comodyness, la limpiadora, tónico de arroz rojo de l'óccitane, la hidratante depende del día, o sólo el tto de effaclar duo de la roche o eso con la pureness de shiseido y el fluido matificante de arroz de l'occitane tb. Lo estoy acabando ya y estoy buscando a ver qué veo... suenan campanas xa bioderma y aptivita!! :P Aunque esa mousse de estée lauder me gusta... :O jajajja
    Gracias x compartir guapa! :D **

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ese limpiador de Botanics. A ver si os enseño mis rutinas también. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. yo utilizo leche desmaquillante y tonico de Mercadona; para los ojos ahora estoy usando el bifasico del Carrefour. Y semanalmente, uso una crema exfoliante de YR y mascarillas de nivea

    ResponderEliminar
  4. Uso unas toallitas de Mercadona que me encantan, luego el jabon de carbon de Lush y el Tea tree water, tambien de Lush.
    Se me esta acabando la hidratante y no se cual comprarme!

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso el agua micelar de Sephora y estoy encantada con ella.

    Tengo una minitalla del desmaquillante de Estee Lauder esperando a que se termine el agua micelar para irle dando salida.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. Una rutina muy interesante, me han gustado mucho tus productos...

    ResponderEliminar