miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Cómo cuido mi cabello?

¡Hola! 


Nunca había hecho una entrada acerca de cuidados de cabello y piel (próximamente), así que me he animado a contaros, en este caso, los productos que uso en el pelo y mi rutina. 


Os voy a hablar de unos productos concretos, pero como no soy estricta con esto (aunque tenga un favorito me gusta ir variando con otros que me gustan, y probar cosas nuevas), también os voy a mencionar otros que he usado y que también me van muy bien.




Lo primero que no puede faltar, es un buen champú. Ahora mismo estoy terminando Curly Wurly de Lush (1), que me ha gustado muchísimo (no puedo decir lo mismo de los millones de trocitos de coco ¬¬) y que repetiré. Deja el pelo muy limpio, hidrata lo justo para ser un champú y deja un buen acabado en las ondas/rizos. Los trocitos de coco son un poco puñeteros, hay que aclarar concienzudamente y a veces se queda alguno desperdigado, pero esto se soluciona rápido al cepillar el pelo.


* También me gustan: Godiva de Lush y Frizz Miracle Shampoo de Aussie.




Lo siguiente es el acondicionador. He de decir que soy un poco vaga en esto de aplicar el acondicionador, esperar y tener que aclarar de nuevo, así que no lo aplico siempre, pero me estoy intentando a acostumbrar, porque mis puntas lo agradecen. 


Ahora mismo estoy usando el Nourishing Oil Care de Dove (2). Es una minitalla que me regalaron con una revista, así que estoy buscando a ver si lo encuentro en alguna parte porque me encanta. Es acondicionador y sérum a la vez, super hidratante, y deja el pelo genial.


* También me gusta Crema Americana de Lush y Frizz Miracle Conditioner de Aussie.




Una vez a la semana, sustituyo el acondicionador por este nuevo descubrimiento: la Mascarilla Mini Reparación Total de Gliss (3), que contiene keratina líquida. Lo aplico al igual que cualquier acondicionador y/o mascarilla, de medios a puntas. Me gusta muchísimo.


Lo podéis encontrar en el Corte Inglés por 1,10€. Este botecito me dura para dos veces.




Después de quitarme la humedad con una toalla, me aplico el Born to Rock Leave-In Detangler & Defrizzer de Tigi (4). Es en formato spray, huele genial y a pesar de la caña que le doy, el bote me está durando muchísimo.


Ayuda a desenredar y evita el encrespamiento. También lo uso a veces en seco antes de peinarme, porque una se levanta por la mañana con unos pelos de loca bastante importantes XD


Tras pulverizar por todo el pelo, peino con un cepillo de madera de la marca Bamar, que compré en el Corte Inglés. Sé que debería peinar con un cepillo de púas anchas y separadas, pero es superior a mis fuerzas. Castigada al rincón por cepillarme el pelo mojado con un cepillo.




Por último, me pongo un poco de Moroccanoil (5), para acabar de "peinar" y acondicionar el pelo. Pongo un "chirrín" del tamaño de una moneda de 5 céntimos,  y con las palmas de las manos, lo extiendo por medios y puntas. 


* También me gusta: Dual Personality Curl Definition Soft Feel Serum de Aussie.




Y a secar al aire. Casi nunca uso secador, sólo cuando tengo mucha prisa. Tampoco uso planchas a diario, solo el fin de semana, y es entonces cuando aplico un protector para el calor. Aquí si que no tengo favoritos, compro el primero que pillo, aunque ahora me apetece probar el de Tresemmé, del que he escuchado buenas opiniones.


En mi rutina diaria no uso productos de fijación. Antes utilizaba espumas y mi pelo ha mejorado notablemente desde que las dejé. Prefiero aplicar sérums y aceites que me "acomoden" el pelo sin resecarlo. Eso si, cuando uso las planchas si que me pongo un poco de laca; me gusta Elnett de L´Oreal.




¿Qué productos son vuestros esenciales en el cuidado del cabello?

5 comentarios:

  1. Hi Padme, I just came back from Mallorca, I practised my Spanish a little bit there, but I have forgotten everything again! :-)
    Hola, que tal, is all I remember... :o))

    ResponderEliminar
  2. Hey! Hope u had a great time in Mallorca :) No worries, learning spanish is hard, i can´t deny it!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! me apunto varios de los que comentas para probarlos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!
    He llegado a tu blog buscando donde comprar essence en Valladolid, así que supongo que eres de aquí :P
    yo me estoy estrenando en esto de los blogs!

    ResponderEliminar
  5. oioio me encanta este post porque también tengo el pelo rizado (^^). A mi los champús de lush me sacan un poco de quicio en general pero en mi ultima visita me compré la crema americana y estoy enamoradisiiimaa (puede que sea fiel durante una temporada y todo jajaja).

    A parte de este acondicionador uso champús y mascarilla sin siliconas de Naturaleza y vida, y un dia a la semana alterno de medias a puntas con una mascarilla prelavado (la de lush es la que uso ahora) o una mezcla de aceites esenciales (coco, romero y almendras entre otros). Aunque parezca una tontería desde que empecé a usar estos productos una vez a la semana el pelo lo tengo suaviiisiimo (y se agradece mucho en pelos rizados como sabras ;)).

    Por ultimo uso la crema de peinado de pelo rizado de Korres, y rarisimamente me aliso el pelo (pereza...) en fin no me lio más, un besoootee

    ResponderEliminar