miércoles, 25 de abril de 2012

Skincare Routine Updated (Day)

¡¡Hola chicas!!


Hace unos meses os hablé de mi rutina de cuidado de la piel. Los últimos meses he estado probando productos nuevos que se han quedado fijos en esta rutina, sustituyendo a otros que he dejado de usar. De todas maneras, a pesar de cambiar los productos, la rutina en si, y el orden de uso de los productos siempre se mantiene.


Hoy os muestro mi rutina de cuidado facial diario:


Hi guys!!


Today I wanna share with you my current skincare routine. I change the products I use from time to time but the routine and sequence of products used doesn´t change.


Here is my daily skincare routine:




Lavar con un limpiador facial:


1) KIKO Esponja de Konjac.


Éste es mi paso favorito, y desde que compré esta famosa esponja, no he dejado de usarla ni un sólo día.


La esponja Konjac es una esponja natural que proviene de una planta japonesa. Limpia y exfolia muy suavemente sin irritar la piel, por lo que es indicada para pieles sensibles.


¿Cómo la uso? Primero extiendo un poco de mi actual limpiadora sobre el rostro (aunque algunos días me salto la limpiadora) y después, con la esponja mojada, masajeo la piel con movimientos circulares suaves. Por último, me aclaro la cara.


Estoy enamoradísima de esta esponja, de veras, ¡deja la piel muy suave y bonita!


2) ANNE MÖLLER Gel Nettoyant Moussant.


Uso esta limpiadora junto a la esponja Konjac. No resulta agresivo y elimina fácilmente la suciedad, el exceso de grasa e incluso restos de maquillaje. Me gusta mucho y no me reseca la piel, lo cual se agradece, ya que muchas veces las limpiadoras formuladas para pieles grasas resecan demasiado.


El bote es enorme (400 ml) y dura muchísimo tiempo.


Wash with cleanser:


1) KIKO Konjac Sponge.


This is my favourite new step in my skincare and I´ve been using this sponge every single day since I got it.


The Konjac sponge is a natural sponge made of a japanese plant. It deeply cleanses and gently exfoliates without irritating the skin (suitable for sensitive skin).


First of all, I apply some cleanser on my face (sometimes I skip cleanser and I use the sponge itself). Then, I grab my wet Konjac sponge and I start massaging my face in gentle, circular motions. I rinse my face afterwards.


I honestly love this sponge, it makes my skin much softer and nicer!


2) ANNE MÖLLER Gel Nettoyant Moussant.


I use this cleanser along with the Konjac Sponge. It´s very gentle and removes dirt, excess oil and makeup. I really like it and it doesn´t dry out my skin, which is good (sometimes cleansers formulated for oily skin are too drying!).


The bottle is huge (400 ml) and lasts such a long time.




Exfoliar y limpiar a profundidad con exfoliantes y mascarillas:


3) QUEEN HELENE Mint Julep Masque.


Esta mascarilla (review aquí) me esta ayudando mucho: no me salen brotes de acné tan a menudo y, en general, mi piel está más luminosa y sana.


La aplico una o dos veces por semana, después de la limpieza o la exfoliación. De hecho, el fin de semana es el momento perfecto para relajarse un poco y usar esta mascarilla.


4) QUEEN HELENE Oatmeal´n Honey.


Uso este exfoliante un día si y otro no, sustituyendo la limpiadora de Anne Möller, cuando busco una limpieza más profunda. Este exfoliante es muy suave, pero deja la piel muy lisa, eliminando células muertas e impurezas.


Escribí una review aquí.


Exfoliate and purify with facial scrubs and masks:


3) QUEEN HELENE Mint Julep Masque.


This face mask (review here) is helping me a lot: I don´t break out as often and my skin looks brighter overall. 


I apply it once or twice a week (after cleansing or exfoliating). Actually the weekend is the perfect time to use it!


4) QUEEN HELENE Oatmeal´n Honey.


I use this facial scrub every other day, instead of cleansing with my Anne Möller cleanser. It´s very gentle but the exfoliating action gets rid of dead cells and impurities.


You can find a review here.




Hidratar el rostro:


5) YES TO TOMATOES Daily Balancing Moisturizer.


Esta hidratante es una de mis favoritas para pieles mixtas-grasas, pero durante los últimos meses he estado terminando minitallas (tenía mil y una, por culpa de la Glossybox...) y la última hidratante que me compré en Boots, que parecía no tener fin. Por fin, el mes pasado volví a comprarme esta crema de Yes to Tomatoes y estoy encantada :)


Me deja la piel muy suave, lisita e hidratada, y además ayuda a controlar los brillos (evidentemente no hace milagros, pero ayudar, ayuda). El packaging me encanta (soy fan de los botes con "pump", qué se le va a hacer), ¡y huele que alimenta!


Apply moisturizer:


5) YES TO TOMATOES Daily Balancing Moisturizer.


I´m a big fan of this moisturizer, but over the last months I´ve been using up all the sample-sized moisturizers I had. Finally, I re-purchased the Yes to Tomatoes Daily Balancing Moisturizer a month ago and I´m so happy!


It leaves my skin soft and hydrated, and helps control oil. I love the packaging, it´s very hygenic, and the scent is sooooooooo nice!!!!!




Preparar la piel:


6) BIODERMA Pore Refiner.


Esta prebase/tratamiento para disminuir el tamaño de los poros es un recién llegado en mi rutina, pero no he dudado en incluirlo, ya que es un producto excepcional. 


A pesar de actuar también como tratamiento, he de decir que sólo uso esta prebase cuando me maquillo (lo aplico después de la hidratante y antes de la base de maquillaje), y si no voy a salir de casa, me salto este paso.


La verdad es que cuando lo compré, y a pesar de las buenas reviews, no creía que iba a funcionar tan bien, pero el primer día que lo usé me maquillé sobre las 3 de la tarde y cuando volví a casa a las 9 seguía con el maquillaje intacto y sin brillos, cuando normalmente a las 2-3 horas me empiezan a salir los primeros brillos en nariz y frente. 


He usado muchos primers, pero éste se lleva el premio por funcionar de verdad.


Prime the skin:


6) BIODERMA Pore Refiner.


This pore refining treatment/primer has become a staple in my routine. However, I don´t use this every single day, only the days I´m wearing makeup.


I apply it after moisturizer and before foundation, and it´s just unbelievable... it works like magic!!  I went from blotting my face several times troughout the day to only doing it once. This the best oil control product I have ever tried!!




Aplicar bálsamo labial:


7) EOS bálsamo labial.


¡No te olvides de hidratar los labios! Éste paso es muy importante, ya que los labios cuarteados no son bonitos. Durante el día aplico éste (o cualquiera que tenga en el bolso, si he dejado el EOS en casa).


Apply lipbalm:


7) EOS Lipbalm.


Don´t forget to moisturize your lips!! This is also a very important step in your skincare routine, because chapped lips aren´t beautiful!




¡Y eso es todo! Parecen un montón de productos, pero mi rutina se compone de tres pasos muy básicos: limpieza-exfoliación-hidratación.


Por otro lado, la clave para una piel sana es seguir una dieta sana. Los últimos meses me he estado portando bastante bien en este aspecto, prestando especial atención a los alimentos que incluyo en mi dieta diaria:

  • Incrementar la ingesta de frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas gaseosas.
  • Eliminar grasas (de todas maneras, ¡me permito un trocito de bizcocho casero de vez en cuando!)

Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestra piel?
¿Cuáles son vuestros productos favoritos?

And that´s it!! Looks like a lot of products but I basically follow a 3-step routine: cleansing-exfoliating-moisturizing


Either way, a healthy diet is the key to healthy skin. Over the last few months I´ve been taking especial care of the food items I include in my diet:


  • Increase the fruit and vegetable intake.
  • Avoid fizzy drinks.
  • Cut out fats (anyways, a small piece of homemade cake every once in a while is allowed!)


How do you take care of your skin? 
What are your favourite skincare products??



10 comentarios:

  1. Mmmmmm Padme me llaman mucho la mascarilla y la exfoliante. ¿Has probado alguna mascarilla de la marca que sirva para hidratar bien la piel?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las que tengo (la Mint Julep y la peel off de uva, que no me gusta nada) son más bien para pieles grasas, así que muy hidratantes no son. En la web de Queen Helene tienen esta de aceite de olviva, que debe ser nueva por lo que veo, pero en iHerb no la tienen aún:
      http://www.queenhelene.com/skincare_product_detail.php?id=50
      De todas maneras, Apivita tiene mucha variedad de mascarillas, desde las más hidratantes a las destinadas para pieles con exceso de grasa, y son estupendas y baratitas.
      Espero haberte ayudado algo! :)

      Eliminar
  2. Me gustan mucho tus productos de rutina facial.
    La esponja Kojac me llama.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese balsamo de EOS, es un maravilla! Junto con el exfoliante labial de Lush el combo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exfoliante labial? No lo he probado, pero tiene buena pinta!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reflexión final hecha con toda coherencia. Yo estoy esperando que me lleguen cositas de Q.Helene...qué ganas tengo! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final, como se suele decir: somos lo que comemos!
      Espero que te gusten las cosas que has pedido :)

      Eliminar
  5. he descubierto ahora el blog. Me gusta mucho! Así que me quedo a seguirte. Por cierto, hay productos muuuy interesantes en esta entrada. Un saludo!
    1rincon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar